Lo que más notarás durante estos meses es el aumento de peso de tu bebé, pues aumentará alrededor de un kilo por mes. Además, tu pequeño estará mucho más despierto que antes, esto debido a que comenzará a crear rutinas por sí solo.
Algo que tienes que saber, es que en esta etapa el lóbulo temporal de su cerebro está en pleno desarrollo. Este es el que se encarga de toda la parte del lenguaje, el oído y el olfato, así que será importante que a partir de los tres meses lo empieces a estimular con música y con la lectura de cuentos.
Durante estos meses es fundamental que alimentes a tu bebé 100% con leche materna, porque esta le brindará todos los nutrientes que él necesita para un buen desarrollo. Además, le ayudará a crear defensas ante cualquier alergia que se pueda presentar.
Alrededor de los cinco meses, te darás cuenta como tu bebé empieza a ser más sociable, llamará mucho tu atención y aprenderá cómo captarla más fácilmente. Así encontrará su propia forma de hacerte saber lo que siente o necesita de ti.
Cerca del sexto mes, puede pasar que a tu hijo le empiece a salir su primer diente. En caso de que esto ocurra, es importante que lo limpies con un cepillo adecuado para él y así mantener su higiene. Finalmente, es una etapa donde empezará a descubrir el juego, le encantará y lo disfrutará, así que haz lo que más puedas para que ambos se diviertan.