Este componente también es conocido como oligosacáridos de la leche materna (2’-FL o 2’fucosil-lactosa) y son los encargados de actuar como prebiótico al alimentar las bacterias buenas del intestino.
Por otro lado, este componente se adhiere y elimina bacterias dañinas en el intestino de tu hijo, ayudando a regular su sistema inmune. Durante 15 años se han hecho estudios que sirven como evidencia clínica e identifican el rol de los HMO en el desarrollo de los niños.
El HMO, por sus siglas en inglés (Human Milk Oligosaccharides), u oligosacárido de la leche humana, es uno de los componentes más importantes y abundantes en la leche materna; alrededor de un 10% de la leche humana corresponden a oligosacáridos.
Durante los primeros meses de tu pequeño, es importante alimentarlo con leche materna, si después del año de edad la lactancia materna no es posible o es insuficiente por diversas razones, el pediatra podría recomendar complementar su alimentación. Él es lo más importante y merece siempre lo mejor.