Estos pueden ser hongos, bacterias o virus que se alojan en el cuerpo afectando la salud con infecciones o enfermedades.
El sistema inmunológico es el encargado de defender de manera natural a tu hijo de estos agentes externos, reacciona para atacar y destruir los organismos infecciosos que se acercan a los niños.
Son varios los factores que afectan este desarrollo, el más importante es la nutrición; la alimentación temprana que se les dé a los bebés va a determinar la salud y el desarrollo del intestino, que va a favorecer las defensas del cuerpo y el desarrollo de posibles enfermedades posteriores.
Muchos estudios han demostrado que se genera un mejor desarrollo de las defensas de los niños cuando son alimentados con leche materna. Este es el resultado de un trabajo colaborativo y perfectamente coordinado entre los HMO*: ingredientes clave para la nutrición y protección de tu hijo, las bacterias buenas del sistema digestivo, el intestino y su buen funcionamiento, ayudándolo a madurar y evitando molestias en las guatitas.
Además de alimentar a las bacterias buenas del intestino, que colaboran con el sistema inmunológico, se ha determinado que los HMO se absorben en el torrente sanguíneo, reforzando también las defensas por fuera del intestino.
Aunque el sistema inmune esté fortalecido, habrá ocasiones en las que los niños se contagien de virus como la gripe u otras enfermedades, sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudar a que los niños presenten menos molestias o enfermedades:
• Asegúrate de lavarle las manos constantemente y mantener limpias también las de quienes lo cuidan, es una buena práctica.
• Es bueno asegurarse de que el jardín donde va el pequeño tiene como norma que los niños enfermos deben permanecer en casa.
• Es muy importante mantener un control para que reciba todas las vacunas.
• Es indispensable tratar de mantener su sistema inmune fortalecido a través de una buena alimentación.
Similac® 3 con HMO también puede apoyar esta tarea, protegiéndolo de adentro hacia afuera, ya que el HMO ayuda a fortalecer sus defensas.