El reflujo gastroesofágico es el paso del contenido del estómago hacia el esófago. Este no siempre se ve, excepto cuando llega a la boca y es regurgitado hacia afuera o ingerido nuevamente. Este es un proceso que ocurre normalmente después de comer, ya que el estómago regresa parte del ácido y la comida hacia el esófago porque están en funcionamiento algunos mecanismos de defensa:
El reflujo gastroesofágico es muy común en la infancia porque en los bebés los mecanismos de defensa, antes descritos, no están completamente desarrollados. El 40% a 65% de los lactantes sanos regurgita por reflujo entre el primer y cuarto mes de vida y disminuye alrededor del primer año.
Para catalogar a un bebé lactante con regurgitaciones debe presentar dos o más regurgitaciones por día, por tres o más semanas, sin náuseas o arcadas, sin expulsión de vómito con sangre, sin dificultades para digerir su leche, sin dificultades para respirar o episodios de aspiración.
Referencia bibliográfica: World J Gastroenterol (2004); 10:1795-7.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?