7 Datos útiles sobre el estreñimiento en niños
- Main Image
Si tu hijo pone resistencia para ir al baño, pasan varios días sin tener una sola evacuación o sus heces son duras y secas, es posible que sufra de estreñimiento.
Varios factores pueden hacer que el niño se estremezca, tenga dificultad para ir al baño, evacuar las heces duras y secas, o evacuar con menos frecuencia de lo normal:
● Al comer alimentos sólidos como el cereal de arroz y harinas blancas, estos pueden no proporcionar suficiente fibra para promover una buena digestión.
● Si el cuerpo del niño no está adecuadamente hidratado, este absorbe los líquidos de lo que come y bebe, incluido el líquido de los desechos.
● Algunos niños desarrollan enfermedades o tienen condiciones médicas subyacentes que resultan en estreñimiento crónico. Consulta con tu médico si tu pequeño tiene dificultades para ir al baño.
¿Qué puedes hacer para aliviar el estreñimiento de tu hijo?
● Practicar actividades físicas que lo mantengan activo como correr en el parque, patear la pelota o juegos caseros como bailar y saltar, pueden ayudar.
● Los ablandadores de heces fecales de venta libre no deben ser usados sin la recomendación de un especialista.
● No usar supositorios.
● Tu pediatra te podría recomendar incluir en la dieta de tu pequeño, Similac® 3, que al tener una mezcla única de grasas, libre de oleína de palma, le podría ayudar a tener una mejor digestión.
Conoce más sobre este malestar y ayúdalo a tener su guatita feliz...
Tags :
En la misma categoría
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?